2014 - Vigilancia de las comunicaciones en la era digital

La vigilancia online, la seguridad y la privacidad han sido preocupaciones clave por muchos años para los activistas de derechos humanos. Pero debido a las revelaciones del ex empleado de la  National Security Agency (NSA), Edward Snowden, que demostraba cómo el gobierno de los Estados Unidos espiaba a los ciudadanos, el tema tomó envergadura mundial.

Ediciones impresas del MMSI ahora disponibles a pedido

Dos de las más recientes ediciones del Monitor mundial sobre la sociedad de la información ya están disponibles impresas, y pueden pedirse en línea. Se alienta a activistas, académicos y hacedores de políticas a solicitar copias de “Derechos en internet y democratización” e “Internet y corrupción” a través de un nuevo servicio en línea.

Free Tag

Ya salió la primera edición especial de MMSI: actualización sobre derechos en internet y democratización en 6 países

Ya está disponible la primera edición especial del Monitor mundial sobre la sociedad de la información (en inglés). Esta publicación ofrece una actualización sobre el tema de la edición 2011 "Derechos en internet y democratización" en seis países: Argentina, Azerbaiyán, Indonesia, Pakistán, Arabia Saudita y Sudáfrica, y abre con una introducción escrita por Jillian York de Electronic Frontier Foundation.

Descarga aquí la versión disponible en inglés.

Enfoques sobre internet y derechos humanos en Argentina: entrevista con Nodo TAU

Por Alan Finlay

“Los temas principales que deberían abordarse en Argentina hoy son la libertad de expresión, el acceso a la información y la libre circulación de la cultura” afirman desde Nodo TAU en una entrevista vinculada a un informe próximo a publicarse en una edición especial del Monitor mundial sobre la sociedad de la información.

Cartas y principios de internet: tendencias y reflexiones

Authors

Organization

Global Partners and Associates

Introducción

Un fenómeno creciente en el campo de la gobernanza de internet es el surgimiento de cartas y conjuntos de principios con el propósito de orientar el diseño de políticas e influir sobre el comportamiento de diferentes actores que usan internet. Dos propósitos distintos pero con áreas en común impulsan el fenómeno: articular y promover una determinada visión de internet y ofrecer alternativas a la legislación y regulación ex ante que por lo general se considera ineficiente, poco práctica y/o perjudicial.