2017 - Iniciativas Nacionales y Regionales del Foro de Gobernanza de Internet (INR)

 

Las iniciativas nacionales y regionales del Foro de Gobernanza de Internet (INR) son ya ampliamente reconocidas como un elemento vital del proceso del Foro de Gobernanza de Internet (FGI). De hecho, se considera que son la clave para la sostenibilidad y la evolución continua de enfoques colaborativos, inclusivos y de múltiples partes interesadas para el desarrollo e implementación de políticas de Internet.

Un total de 54 informes sobre NRIs se reúnen en el Global Information Society Watch (GISWatch) de este año. Incluye 40 informes de países de contextos tan diversos como los Estados Unidos, la República Democrática del Congo, Bosnia y Herzegovina, Italia, Pakistán, la República de Corea y Colombia.

Los informes de los países son ricos en enfoque y estilos diversos, y enumeran los varios desafíos que enfrentan los activistas que organizan y participan en los FGI nacionales, incluida la ampliación de la participación de representantes de todas las partes interesadas, la creación de capacidades, el papel inestable de los gobiernos y el impacto concreto en las políticas públicas.

Siete informes regionales analizan el impacto de los FGI regionales, su evolución y desafíos, y los riesgos que aún deben asumir para llevar la gobernanza al próximo nivel, mientras que siete informes temáticos ofrecen perspectivas críticas sobre NRI así como también iniciativas de mapeo a nivel mundial.

Lanzamiento de evento en el IGF - 20 de diciembre de 2017

<Descargue una copia completa del informe en formato PDF en inglés

 

<Adquirir una copia impresa del libro>

Este libro se complementa con una edición especial de GISWatch, "Gobernanza de Internet desde las fronteras: los NRI en sus propias palabras". En él se analiza la historia, los desafíos y los logros de los NRI, en la voz de sus propios organizadores. 

 

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en los informes de introducción, temáticos, regionales y nacionales de GISWatch no son necesariamente las opiniones de APC o de sus miembros.

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

 

Algunos derechos reservados.

ISBN: 978-92-95102-83-5

APC-201711-CIPP-R-EN-P-273

ISBN: 978-92-95102-84-2

APC-201711-CIPP-R-EN-DIGITAL-27